sábado, 24 de mayo de 2008

CARACTERISTICAS DEL DIAGRAMA DE CAJAS

Representa un solo eje. Se representan los valores minimo y maximo, la primera y la tercera cuartila y la mediana. Proporcionan informacion completa visual sobre como se distribuyen los datos.

Proporciona una idea intuitiva de la simetria de la distribucion de datos: si la media no esta en el centro de del rectangulo eso significa, que la distribucion no es simetrica, conociendo ademas a que lado se escora.

Suministra informacion sobre la mediana, el cuartil Q1, Q3. sobre la existencia de atipicos y la simetria de la distribucion., sobre un rectangulo alineado horizontal o verticalmente.

1 comentario:

herrera dijo...

Estas caracteristicas nos serviran para estudiar mejor los datos de una distribucion, para ver donde es que se encuentran la mediana, los cuartiles que nos serviran para los extremos del diagrama de cajas y tambien los valores atipicos que estan fuera de ella y que talvez puedan ser eliminados de este diagrama y no importa si se construye vertical u horizontalmente, al final nos servira para medir los datos y nos dara el mismo resultado.