miércoles, 23 de abril de 2008

EL PORTAFOLIOS

El Portafolio es un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación que consiste en la aportación de
producciones de diferente índole por parte del estudiante a través de las cuáles se pueden juzgar sus
capacidades en el marco de una disciplina o materia de estudio. Estas producciones informan del
proceso personal seguido por el estudiante, permitiéndole a él y los demás ver sus esfuerzos y logros,
en relación a los objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación establecidos previamente.
El portafolio como modelo de enseñanza - aprendizaje, se fundamenta en la teoría de que la
evaluación marca la forma cómo un estudiante se plantea su aprendizaje.
El portafolio del estudiante responde a dos aspectos esenciales del proceso de enseñanza-aprendizaje,
implica toda una metodología de trabajo y de estrategias didácticas en la interacción entre docente y
discente; y, por otro lado, es un método de evaluación que permite unir y coordinar un conjunto de
evidencias para emitir una valoración lo más ajustada a la realidad que es difícil de adquirir con otros
instrumentos de evaluación más tradicionales que aportan una visión más fragmentada.

2 comentarios:

herrera dijo...

Creo que el portafolios es una herramienta que nos ayudara a mejorar nuestros conocimientos y nuestro rendimiento academico, por medio de ella nosotros investigamos, analizamos y pondremos en practica lo que aprendimos durante la investigacion que hicimos y vayamos haciendo durante el bimestre. Es un metodo muy util que nos beneficiara a todos.

herrera dijo...

Creo que el portafolios es una herramienta que nos ayudara a mejorar nuestros conocimientos y nuestro rendimiento academico, por medio de ella nosotros investigamos, analizamos y pondremos en practica lo que aprendimos durante la investigacion que hicimos y vayamos haciendo durante el bimestre. Es un metodo muy util que nos beneficiara a todos.